lunes, julio 02, 2007

..." La ciencia del sueño"...

¿Cómo preparar sueños?
La gente cree que es un proceso muy fácil, pero se equivocan. La clave es la combinación delicada de ingredientes complejos tales como:
- Pensamientos al azar.
- Una pizca de reminiscencias del día
- Mezcla de recuerdos del pasado
- Amor, amistad, relaciones y todas esas palabras, canciones que oyeron durante el día, cosas que vieron y también algo personal..
(the science of sleep)
El sueño arranca de realidades y plasma sentimientos en otras dimenciones, cosas que no nos damos cuenta, al final se presentan en el inconsciente dejándonos intranquilos y con grandes dudas.
Según Freud son deseos ocultos o necesidades que no atrevemos a revelar.
dolores que creemos olvidados, se repiten y cuestionan el presente. a veces presagian situaciones y alertan lo que puede pasar. según el diccionario : deseo o esperanza que tiene pocas probabilidades de realizarse.
hace poco soné que se me caía un diente e intentaba ponerlo de cualquier manera para que nadie me viera. Sentía dolor y desesperación.
comencé a averiguar de que se trataba, siendo sincera creo en ellos y su ciencia me mantiene muy curiosa.
Por lo que pude leer en varios articulos, mi sueño representa miedo. miedo al ridículo, a quienes me rodean, incomodidad frente a mi entorno, vergüenza y una superación de los problemas frente a mi persona.
A decir verdad y luego de un pequeño análisis deduje que justamente hay cosas que me afectan, sobretodo situaciones o problemas que no se como manejar. Lo del miedo al ridículo, la humillación y el no querer opinar , aun no me son familiares, pero puede ser que de a poco se vayan presentando. Tal ves el hecho de haberlo soñado es una especie de aviso, un remezón a mi conciencia para corregir la banalidad de mi vida, cosa que deberé tomar en cuenta.
Viendo la película " La ciencia del sueño" del director Michel Gondry, descubrí la complejidad de esta acción. El protagonista Stephane (Gael García Bernal) confunde las realidades Y olvida si las cosas que hace son en sus sueños o en su vida real. Extraño síntoma, aunque mas que eso creo que no quiere enfrentar su presente o lo que le ha tocado vivir no es nada de lo que espero.
El tema da para largos debates, hay varios libros que hablan de lo mismo y teorías que simplemente nos absorven.
Yo seguiré creyendo en ellos y les tomaré la atención para entender un poco las situaciones que se presentan
cuando en tus sueños aparece alguien que quieres, te despiertas más contento, aunque él o ella no estén contigo, nadie puede criticar los sueños, ni menos interrumpirlos sin que tu lo quieras ... es más no olvides que soñar todavía es gratis....

4 Comentarios:

A la/s 2/7/07 22:15, Blogger Liz dijo...

Yo creo que nuestro inconciente es nuestra verdadera personalidad...
si pohhh porque si pensamos en los sueños cualquier cosa puede pasar y cualquier cosa podemos hacer 3131 ajaja pero como estamos en un sistema en donde todo es moral uno no puede hacer varias de esas cosas que uno sueña.
creo que avces uno debe seguir los sueños y tratar de cumplirlos , a lo mjor no d ela misma manera.
pero no me gustaria llegar a vieja y mirar atraz y darme cuenta de que nunk fui feliz.
aunque amiga mia uno no quiera creecer y enfrentarse a este maldito sistema , lo tengo que hacer igual, peor jamas perdere esa parte de niña chika , de chuki que aun mantengo.
ojala a ti no te pase nada de eso, eres tan linda persona, que aprovecha la vida no en pensar , si no en actuar.
te kero socia...se cuida

 
A la/s 9/7/07 14:52, Blogger Adsmo Kiels dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A la/s 19/7/07 00:09, Blogger Azucarito dijo...

ESTA REINTERESANTE TU TEXTO, LOS SUEÑOS SON UNOS DE LOS GRANDES MISTERIOS DE LA VIDA.
OYE, ¿Y TE HAZ DESPERTADO DENTRO DEL SUEÑO ALGUNA VEZ?
SI TE HA PASADO DIME QUE PASO

SALUDOS.

 
A la/s 26/7/07 00:53, Blogger Adsmo Kiels dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com